Semana de la Educación Artística

Fin: 19/05/2024 23:59
Donde: Escuela Los Andes

Semana de la Educación Artística

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Si bien, la celebración se desarrolla la quincena de mayo, la SEA ha dejado de ser un hito aislado y se ha convertido en una plataforma permanente para difundir experiencias de Educación Artística y favorecer redes de colaboración entre escuelas, espacios culturales, jardines infantiles, universidades, artistas y cultores/as.

En la escuela Los andes durante la semana del lunes 13 hasta el viernes 19 de mayo se realizarán diversas actividades coordinadas por la profesora Wendoline Donoso. iremos publicando las actividades que se realizarán en nuestra escuela.

MAPA

Clic para habilitar el mapa
Escuela Los Andes